Un breve relato de nuestro fundador

Planta

Mi nombre es José Amadeo Alfaro. Nací en el municipio de Berlín, en el departamento de Usulután. Soy un hombre sonriente y soñador por naturaleza.

Desde niño me vi marcado por un sinfín de situaciones y que sin duda me han convertido en el hombre que por hoy se muestra agradecido con la vida y con Dios por todo lo dado y enseñado a lo largo de los años.

Siendo muy joven, casi un adolescente, obtuve mi primera experiencia laboral en el mundo de las ventas. Ese primer acercamiento bastó para hacer de las ventas un gusto muy particular y especial que ha durado con el paso del tiempo.

Pero no solo me gustaban las ventas, también me gustaba dibujar. De manera empírica logré hacerme paso en el mundo del diseño, el arte y el color. Por azares del destino llegue a trabajar a un taller de serigrafía. De mis primeros trabajos recuerdo uno en particular; el estampado de un monograma que ya en la prenda resultó un poco grande. Eso me enseñó a querer la perfección siempre.

Dando vida al sueño

En 1990, con más ganas que recursos financieros, decido dar vida a Arte y Color. Nació en el municipio de Soyapango, donde sigue estando.  No fue nada fácil, los clientes escaseaban, pero iba por ellos al interior del país. Con mucho esfuerzo logré comprar mi primera máquina y di oportunidad de trabajar a una vecina. 

El tiempo transcurrió y trajo buenos clientes. Así logré hacerme de más equipo y por ende de más personal. La empresa ahora es fuente empleo de muchos hombres y mujeres que también han puesto su alma, entrega y corazón. 

La pandemia del covid 19 nos golpeó. Pero supimos salir adelante e incluso como empresa nos pusimos al frente de la situación y aportamos desde nuestra trinchera para ayudar al país y su gente.

Pensando en grande

En 2020 decido dar un paso importante, y creo la sociedad anónima bajo el nombre de Konfi, que por ahora maneja las marcas Arte y Color, Marian´s Dreams y Laisé. Esta decisión sin duda hace realidad ese sueño por el que he venido luchando; y precisamente Konfi evoca lo que he construido con mi familia, mis colabores y clientes: Confianza.

Reitero mi agradecimiento a quienes han confiado en nuestro trabajo, y mi compromiso por seguir ofreciendo productos de calidad, como se lo merecen.

Familia

Quienes laboramos en Konfi nos hemos convertido en una verdadera familia. Cada uno de nosotros trabaja con profesionalismo, compromiso y responsabilidad.

Don José Amadeo