La Industria de la moda genera el 20% de todos los residuos que se tiran y dañan el medio ambiente, lo que la convierte en la segunda más contaminante del mundo. A pesar de ello, nuevos vientos soplan en esta época y el consumo responsable es un valor que adoptan cada vez más tanto personas como empresas y por supuesto, tu puedes hacer tu parte si te subes a la slow fashion, para ello, puedes seguir el consejo de la diseñadora de moda británica Vivienne Westwood: “Compra poco, elige bien y hazlo durar”.
¿QUÉ ES LA SLOW FASHION?
Es básicamente un movimiento que surge en oposición al modelo de la fast fashion o moda rápida, en el que se promueve que las prendas que se compren, se desechen rápidamente para generar un impulso de compra más acelerado. La slow fashion o moda lenta se basa en un sistema de producción en el que la calidad de los materiales e insumos tiene mucha importancia. Producir prendas bajo esta filosofía, implica respetar al medio ambiente, a los trabajadores y a las personas consumidoras.
LOS BENEFICIOS QUE OBTIENES DE UNA PRENDA SLOW FASHION
Elaborar prendas bajo el concepto de slow fashion significa que estas deben ser perdurables, por lo que bajo esta lógica, se producen pocas colecciones, exclusivas y de pocas piezas (en algunos casos, pueden ser incluso piezas únicas), es decir, no es una producción masiva. La idea es que tú puedas adquirir una prenda que sea de mejor calidad y que te dure por más tiempo. Algunas de las características que puedes encontrar en una prenda Slow Fashion son:
- Se elaboran usando materiales que son de alta calidad.
- Aunque siguen siendo modernas, las prendas son atemporales.
- Encuentras pocas piezas en cada colección.
- Se lanzan pocas colecciones o incluso una sola colección por año.
- Pueden elaborarse por encargo o con un alto grado de personalización.
- Las prendas de slow fashion se fabrican con estándares de calidad superior y poseen un alto componente de exclusividad.
LAS MARCAS KONFI Y LA SLOW FASHION
Queremos que cada cliente que nos prefiere, obtenga una prenda que le ofrezca comodidad, le permita lucir a la moda y expresar su estilo en todo momento.
También somos conscientes de la necesidad de cuidar y respetar el medio ambiente, por eso, nos esforzamos para que la ropa que producen nuestras marcas Arte y Color, Marian’s Dreams y Laisé, sea de alta calidad, durable y elaborada mediante procesos que ayudan a disminuir el desperdicio.
Nos preocupamos por que cada persona de nuestro equipo que ha sido parte de la elaboración de una prenda, lo haga bajo condiciones dignas de trabajo y con la garantía de respeto a sus derechos laborales.